Instagram es una aplicación de red social que basa su interacción en la publicación de fotografÃas y videos, integrando chats, interactividad y diversas herramientas para la creación de contenido. El nombre “Instagram” proviene de “fotografÃas instantáneas”, fue desarrollado por Kevin Systrom, actualmente pertenece a la suite de Meta, de Mark Zuckerberg. Su lanzamiento fue realizado en el 2010 a través de dispositivos iPhone, al siguiente año se implementaron hashtags y con el pasar del tiempo se ha actualizado constantemente agregando miles de herramientas. Fue en el 2012 que su uso se masificó y liberó para todos sus usuarios.
Actualmente, Instagram posee más de 1000 millones de usuarios, con una gran comunidad podrás realizar contenido propio para tu cuenta personal, asà como para cuentas profesionales y tus marcas, de modo que también puedes utilizarlo como medio de publicidad. En la aplicación podrás encontrar muchÃsimas herramientas para mejorar tu contenido, guÃas y plantillas, asà como recomendaciones de tu interés.
CaracterÃsticas
Instagram es una red social muy popular, no solo en comunidades jóvenes, sino que abarca casi todas las edades. Sirve para entretenimiento, difusión de información, contenido de marca, publicidad, blogs personales, etc. esto se debe a sus caracterÃsticas y facilidades, siendo una de las redes sociales de predilección mayoritaria entre los usuarios. Algunas de sus caracterÃsticas resaltantes son:
- Fácil de usar, facilita la interacción y comunicación. Interfaz intuitiva e inteligente.
- Personalización de cuenta, dale un estilo especial y especifico a tu cuenta.
- Otorga caracterÃsticas que vayan con tu personalidad.
- Impulsa marcas y les brinda la posibilidad de mostrar tus productos o servicios de forma singular.
- Es segura, protege tus datos e información. Además de incluir funciones para hacer de tu cuenta una privada.
- Puedes utilizar la app en tu dispositivo móvil u ordenador, a través de la web.
- Crea contenido con miles de filtros, stickers, texto, canciones, audios, plantillas, etc.
- Gracias a su gran biblioteca de recursos.
- Puedes interactuar con tus amigos y seguidores gracias a las menciones, etiquetas, hashtags, cajones de preguntas, encuestas, etc.
Funcionalidades
Entre las muchas tareas y funciones que realiza esta red, encontrarás cuatro principales que pueden ser de gran ayuda para empezar a utilizar Instagram de mejor manera y poder disfrutar de los resultados de un buen uso de sus herramientas, entre estas funciones podemos destacar las siguientes:
Feed
El feed es la página o la cara del perfil de una cuenta, es lo primero que se verá del perfil de algún usuario. En ella estarán las fotos, publicaciones y videos publicados. Muchos usuarios pueden crear su propia configuración de feed, con estilos, colores, ediciones, armados diferentes.
Historias
Son funciones que puedes utilizar para cierto periodo de tiempo, duran 24 horas, y puede ser visto por todos los usuarios si tu cuenta es libre, los videos duran 15 segundos. Las historias contienen opciones de filtros, estilos, textos, etc. Puedes guardar la historia y destacarla, de modo que aparezca en tu feed. También puedes crear tu lista de amigos favoritos con quienes compartir historias exclusivas.
Transmisiones en vivo
Puedes interactuar con los usuarios en vivo y en directo, pueden comentar y hacer preguntas, asà como reaccionar en vivo. Puedes usar filtros y llamar a otros amigos a unirse al en vivo. Puedes estar en esta transmisión más de una hora sin cortes, además de poder guardarla en el feed si lo deseas.
Reels
Quizás sea la función con más popularidad en las últimas versiones de Instagram, la posibilidad de hacer videos cortos con diferentes clips de imágenes u otros videos se ha vuelto bastante popular. Permite integrar música, texto, audios, efectos, y manejar configuraciones de tiempo, transiciones, temporizadores, configuraciones de velocidad, entre otros. A través de ellos se han realizado varios clips tendencias.
Requisitos de instalación
Solo podrás utilizar Instagram si tu dispositivo Android cuenta con versiones mayores a la v2.2, solo con ello ya podemos utilizar el programa, como ves, tenerla es bastante sencillo y no requiere de otro tipo de instalaciones.
Actualizaciones del sistema
La aplicación suele notificar cuando posee actualizaciones disponibles, solo deberás ejecutarlas o programarlas como automáticas y listo. De otro modo, debes ir a la tienda de aplicaciones, ir a la aplicación y verificar si posee actualizaciones, si no las tiene deberás descargarlas.
Cómo descargar
La aplicación se encuentra en todas las tiendas de aplicaciones, por lo que solo debes de ir a la tienda de tu dispositivo, buscar “Instagram” en el motor de búsqueda, seleccionarla y dar click a la opción de “Instalar”, el programa iniciará su descarga de tu dispositivo y luego se empezará a instalar automáticamente.
Precio
La aplicación es gratuita y libre para todos los usuarios, ya se trate de una cuenta personal, una marca o un perfil profesional, Instagram no cobra por su suso.
Beneficios
Entre los muchos beneficios que Instagram es capaz de ofrecerte podrás encontrar diferentes ventajas, ya sea para uso personal o para lanzar tu marca, Instagram es la mejor de todas. Entre estos beneficios encontrarás los siguientes:
Potencia la marca personal
Dado que es una red visual, es mucho más sencillo, llega a los públicos que consumen mayoritariamente imágenes y contenido audiovisual. Las fotografÃas y videos que publiques tienen mejores respuestas, sobre todo si son de calidad. Puedes usarlos para lanzar tus productos, es por ello que Instagram se ha convertido en una de las redes para el comercio y el entretenimiento más prometedoras.
Engagement
Con la aplicación conseguir visibilidad será bastante sencillo, ya que es de las redes sociales con más engagement en casi todos los sectores, gracias a sus funciones de interactividad y participación esto se hace aún más factible.
Humanización de marcas
Ya sea una marca personal o de tipo comercial, el poder brindar una imagen humana es importante. Instagram permite contar historias, difundir información, intereses, aficiones, etc. Lo recomendable es que publiques contenido humano, de lo que haces y cómo lo haces, para ello la aplicación te brinda diferentes herramientas para lograrlo.
0 Comentarios